antes-despues-testimonio

TESTIMONIO CRISTINA QUINTERO

Mi nombre es Cristina Quintero tengo 36 años y fui diagnosticada de Cáncer de Seno cuando tenía 33 años. De este diagnostico ya han transcurrido 3 años en los cuales me he tenido que someter a todo tipo de tratamiento y cirugías (Quimioterapia, Radioterapia y Hormonoterapia). Me sometí a una mastectomía radical de mi seno derecho y con el ello a un vaciamiento ganglionar, perdí por completo mi seno derecho lo cual en una mujer es una situación muy difícil de aceptar y superar.

Cuando me diagnosticaron de Cáncer (CARCINOMA DUCTAL MODERADAMENTE DIFERECIADO ESTADIO IIB) sentí que el mundo se me derrumbaba pero gracias a Dios y a cada uno de mis familiares, esposo, hija, padres y hermanas he podido superar todo lo que con lleva el tratamiento.

Gracias a un autoexamen hoy puedo compartir con todas las mujeres esta experiencia de vida que a mis 33 años me toco enfrentar. Es en todo este proceso duro, triste y difícil que conocí a CEPREME donde he recibido el apoyo y la contención que todo paciente que atraviesa por esta enfermedad necesita, ya que no solo necesitamos de medicamentos para que se alivien nuestros dolores físicos sino que necesitamos de ese aliento, apoyo, contención que nuestra alma y espíritu necesitan.

Hoy por hoy agradezco a Dios la gran oportunidad de haberme puesto en el camino de este mi segundo Hogar CEPREME donde se dedican a sembrar conciencia en todas y cada una de las mujeres para que logren comprender que un AUTO EXAMEN nos puede salvar la vida, y que en muchas ocasiones debemos aprender a vencer nuestro temores y ser responsables de nuestros cuerpos ya que en muchas veces el CANCER ES SILENCIOSO y debemos evitar más muertes por esta causa.

antes-despues-testimonio2

Felicito a cada una de las personas buenas, amables y sensibles que forman parte de esta gran Fundación pero en especial a ti mi querida Andreita por hacer tuya nuestras cargas, malestares y dolores y sobre todo por concientizar lo importante que es realizarse un auto examen.

Hoy por hoy estoy VIVA y compartiendo con todas las mujeres mí testimonio y la gran importancia de apoyar el crecimiento de CEPREME.

Un profundo agradecimiento a mi esposo Pablo, a mi hijita Noemí quien es mi mayor motor y a toda mi familia padres, hermanas y amigos.

Dios siga bendiciendo mi Vida y Cepreme.

Cris


filo-separador

 

Con un saludo y una felicitación me dirijo a ustedes jóvenes emprendedores, maravillosos que se preocuparon de la salud de la mujer y fundaron esta INSTITUCIÒN DE PREVENCION DE CANCER DE SENO, se que se han convertido en una esperanza de vida para quienes les llegamos a conocer, con la ayuda que ustedes están dando por medio de la información y los consejos para poder prevenir este mal que hoy en día aqueja a muchas mujeres y que no respeta condición social ni económica no ve razas solo ataca, desencadenando mucho dolor en quien llega a padecer y por ende a sus familias.

 

Quien les escribe esta sufriendo un CANCER DE SENO como experiencia personal les digo que esto fue en mi vida algo muy doloroso cuando se me indico que tenia un "COMEDOCARCINOMA" que en otras palabras simplemente era un cáncer por lo tanto tenia que de inmediato hacerme una cirugía y desde ese momento he tenido que pasar por muchas cosas indescriptibles como la perdida de mi seno pues se me hizo una mastectomía radical es decir se me retiro por completo toda la mama, es por ello que agradezco a los jóvenes que tomaron la iniciativa de formar esta FUNDACION para educar mediante la prevención son dignos de FELICITACIÒN ya que solo con la prevención podemos evitar mas muertes por este tipo de cáncer que esta atacando a una gran mayoría de la población de mujeres recuerde que esto no ve edades puede presentarse en mujeres jóvenes como en mujeres adultas y debemos dejar de decir a mi no que no me llegue no sabemos en que momento por eso es necesario repito la prevención y esto tan solo con un auto examen.

 

El cáncer es silencioso no avisa. En mi vida personal esto a causado dolor a mi familia a mis hijos a mis padres y todos los que me rodean ha impedido que trabaje los exámenes llevan tiempo y son costosos y aquí en el país no hay entidades que ayuden de manera gratuita o al menos a costos bajos por ello evite llegar a esto cuídense, gracias por la apertura que nos han permitido para llegar a quienes lean este mensaje.

Marianita
AMIGA CEPREME

filo-separador